amor por lo que hacemos

Respeto al producto, dedicación, trabajo, experiencia, pasión,
perfectas condiciones, factores medidos y rigurosos controles.

Una granja
en plena naturaleza

Contamos con una granja a la altura de nuestra carne.

  • 90.000 m2 vallados
  • Cabaña con 80 reproductores
  • Nave de incubación
  • Instalación de parques de primera edad
  • Engorde de 600 avestruces al año

CONóCENOS

Avestruces El Rincón es una empresa familiar ganadera de producción artesanal que surge en 1997, cuando montamos la primera granja de avestruces con 18 animales reproductores, una incubadora y unos parques de engorde en Requena. Nacimos con un propósito ambicioso, ofrecer al consumidor una carne natural de calidad y proveniente de animales criados en espacios abiertos con una alimentación natural a base de trigo, avena, cebada, maíz y alfalfa, sin medicación. 

Llevamos un control de la materia prima desde el su origen. En nuestra empresa se lleva control absoluto de la trazabilidad de todos los productos. Siempre que se hace una elaboración, se realiza parte de elaborados de la misma, con los lotes de los animales y especias participantes. En cualquier momento se puede hacer un “rastreo” hacia atrás de cualquier partida. Tenemos los certificados sanitarios del país de origen y las fichas técnicas de nuestros importadores. 

Era prioritario para nosotros poder controlar como queríamos el despiece, fileteado y envasado. Años después, preparamos nuestra propia sala de despiece a la altura de nuestras necesidades y requerimientos.

Un avestruz necesita correr en amplios espacios al aire libre. Por eso, estamos situados dentro de la sierra del Tejo, donde los animales por espacio y tranquilidad en nuestras instalaciones, encuentran la situación necesaria de bienestar, muy propicia tanto para la puesta de huevos como para el engorde. El avestruz tiene una aparato digestivo mitad ave, mitad herbívoro, por eso la carne tiene un color rojo y un agradable sabor. Se necesita un año desde que nace hasta que alcanza el peso ideal para una óptima calidad. Es un animal que solo tiene carne en los muslos, no tiene pechuga como otras aves. Su valor nutricional destaca por poseer muy poca grasa y una buena cantidad de hierro.

Menú de cierre
×

Carrito